El Alcalde socialista de Calvià añade una muesca más a su revolver, y ya van 8 bajas en su Gobierno
El Alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, como si fuese un pistolero, total “el chiringuito es suyo”, como suelen decir algunos de sus allegados, a añadido una muesca más a su revolver, ya que entre dimisiones, destituciones, o cambio de cargo, han causado baja en el Gobierno Municipal 8 miembros, dos Tenientes de Alcalde, y 6 Directores Generales.
Todo comenzó con la destitución de Juan Antonio Marcos Gutiérrez, Director General de Participación y Juventud, en su momento, nombrado a propuesta del “Grupo Sí Se Puede Calvià” (en ese momento socio de gobierno del PSOE), desde el Consistorio se informó que la decisión se enmarcaba en un proceso interno "para impulsar las políticas del departamento”. Pero la realidad fue que algunos funcionarios bajos su mando, habían denunciado presuntos casos de “acoso laboral”. El Alcalde firmó el decreto de cese de Juan Antonio Marcos el 1 de agosto del 2016.
Desde esa fecha hasta el día de ayer, 14 de diciembre del 2017, cuando destituyó de forma fulminante a su único socio de gobierno, Fernando Alcaraz Omiste, de “Sí se Puede Calvià”, el goteo de bajas por dimisiones, destituciones o cambio de cargo en el Gobierno de Calvià no a cesado, a una media de una baja de un alto cargo cada 3 meses.
Una de las destituciones más sonadas fue la de Jaume Nadal Mir, Director General de Comercio y Actividades del Ayuntamiento de Calvià, hasta el día 10 de febrero de 2017 que fue cesado por el Alcalde, la destitución de Jaime Nadal, llegó tras la información publicada por EL MUNDO en la que una subordinada le acusaba de frenar la revisión de la licencia de apertura de la discoteca BCM de Magaluf, propiedad de Bartolomé Cursach.
Otra dimisión fue la de Antoni Sitges Casals Gerente del Institut Calvianer d’Esports (ICE), que dimitió el día 10 de febrero de 2017, las causas de su renuncia son desconocidas y el propio Ayuntamiento no informó de ellas.
Otro asesor municipal que cambió de cargo fue, el eficaz Carlos Muñoz Toro, de Director General de Cultura, lo “degradaron” a Responsable del Servicio de Coordinador de Cultura.