La principios de la semana una gran tela para retener desprendimientos del túnel de Son Vich de Paguera fue arrancada por el viento y se depositó sobre la calzada.
Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) intervinieron cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por las fuertes rachas de viento causó el pánico en la autopista. La plancha del panel ha volado sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se ha desplomado en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell ha evitado que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.
El vuelo de la enorme plancha ha motivado que algunos conductores hayan tenido que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.
Fuente… DdM..