Transforma Calvià ha convocado una caminata popular para el próximo sábado 27 de abril, con la que, al margen de promover la actividad física, el partido de Ainhoa Barajas Nájera quiere reflexionar respecto al desuso en el que, a su parecer, ha caído el Passeig Calvià.
La hija de la que fuera alcaldesa socialista reivindica su legado, subrayando la “estrategia que supuso el paseo como herramienta urbanística cohesionadora del territorio municipal”.
Recuerdan desde Transforma Calvià que fueron dos técnicos hoy colaboradores del partido, Fernando Prats y Joseba Dañobeitia, los que dieron forma al paseo como elemento con el que unir los diversos núcleos poblacionales, una cuestión que “reivindican los afiliados y simpatizantes de Transforma Calvià”.
El partido de Barajas Nájera propone reimpulsar ese paseo durante la próxima legislatura, a través del diseño de una estrategia que contenga acciones y medidas para revitalizarlo “en términos de cohesión territorial y social”. Y por ello, invitan a ‘calvianers’ y ‘calvianeras’ a tomar parte en una marcha que arrancará el sábado 27 a las 10 de la mañana desde el restaurante Amadip de Palmanova en dirección a Son Ferrer.