Según la mesa de contratación del Ayuntamiento de Calvià, a 12 de septiembre, se habían admitido 5 licitadores para gestionar “Radio Calvià” por un importe de 252.000 euros, durante un periodo de 22 meses.
Los licitadores son; Capalluch, S.L., Publicom Marketing 2000, Dkans Pensant Produccions, S.L., Associació Ona Mediterrànea y Catorceno Produccions, S.L.
El Ayuntamiento de Calvià ha sacado a concurso la gestión de Radio Calvià y la edición de la revista municipal, por un periodo de 22 meses y un montante total de 252.373 euros, 11.454 euros al mes, para una radio municipal que actualmente gestiona la catalanista-independentista Asociación Ona Mediterrània, que emite toda su programación en catalán, con el resultado de no tener oyentes en el municipio.
Radio Calvià, la radio municipal del Ayuntamiento en la práctica no tiene oyentes en el municipio, la deriva “catalanista” que ha tomado esa radio en manos ahora de la independentista catalanista, “Associació Ona Mediterrània”, tiene un coste cercano a los 107.000 euros. Su programación casi enteramente en catalán alejan a esa emisora de un público que es casi enteramente castellanohablante, alemán o inglés y que no encuentra entre sus preferencias ese idioma. Según los estatutos de “Ona Mediterrània” dice así: “Somos una radio en lengua catalana, un altavoz para la producción cultural de las Islas Baleares”.
Según establecen las bases de la licitación, se tendrá en cuenta especialmente la propuesta técnica, mientras que la oferta económica se valorará con hasta 40 puntos. La convocatoria exige que tanto el coordinador como los redactores tengan una licenciatura o un grado en Periodismo o bien que acrediten una experiencia mínima de tres años en medios de comunicación, al tiempo que se pide que sean bilingües (castellano–catalán), “ha buenas horas mangas verdes”.
Adjudicaciones anteriores
Ona Mediterrània obtuvo el contrato en enero de 2016 por 106.645 euros al año, aunque el ganador del concurso fue la oferta de Manuel Moreno Cárdenas pero la mesa decidió anular la concesión por “motivos administrativos y certificados del personal”.
En mayo del 2014, la adjudicatario fue ”Publicom Marketing 2000, SL” del licenciado en derecho, Jaime Mora -Me gusta Calvia-, por un importe anual de 50.000 euros.