Fuera del ámbito educativo, según han añadido, en la última semana en los controles de tráfico realizados en Santa Ponsa, Magaluf, Illetes y Costa d'en Blanes, los agentes de Policía Local de Calvià han interpuesto 23 denuncias a ocupantes de vehículos que tenían que llevar mascarilla.
Además, se levantaron diez actas a personas sin mascarillas en Son Caliu, otras dos a camareros de un bar de la zona y una a una mujer que hacía la compra en un supermercado de Paguera sin protección.
Los agentes también hallaron a un grupo de cinco chicos de entre 18 y 20 años que estaban en un mirador de Santa Ponsa y que nocumplían la normativa Covid-19.
En el campo de fútbol de Calvià pueblo se levantaron cuatro actas a jóvenes que hacían botellón a las 01:22 horas.
Los agentes también han tenido que actuar a petición de un taxista de Palma porque unos clientes no habían pagado la carrera hasta a Magaluf.
La Policía averiguó que se trataba de tres menores que se habían fugado de su centro. Por otra parte, la Policía Local de Calvià fue alertada este domingo por vecinos de un bloque de apartamentos de Bendinat de que un hombre había accedido al recinto privado de piscina y sauna y había realizado proposiciones sexuales a menores que estaban en la zona.
Los agentes de policía instruyeron diligencias y la Guardia Civil detuvo el autor de los hechos.