La Half Marathon Magaluf provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento este
viernes y sábado por la tarde. Las actividades paralelas darán inicio el viernes con la celebración de la Kids Run y de la III Milla Urbana, carreras quediscurren por el corazón de Magaluf, único núcleo que verá afectada su circulación ese día.
El gran momento llegará el sábado con la disputa de las carreras de 10 y 21 km, cuyo circuito recorre Magaluf, Son Ferrer y Palmanova, donde en varias calles se limitará la circulación entre las 16:30 y las 21 h.
Viernes 26 de abril
Los servicios en carrera y las actividades complementarias convierten a la Half Marathon Magaluf en mucho más que una carrera. Y para ello Magaluf no tiene comparación.
La Avenida S’Olivera protagonizará los circuitos de la Kids Run y de la III Milla Urbana y por lo tanto se cerrará al tráfico desde las 17:00 horas junto con la adyacente C/ Blanca, en los tramos entre Avda. S’Olivera y Avda. Magaluf y entre Avda. Las Palmeras y Avda. S’Olivera.
El estacionamiento quedará prohibido en la Avda. S’Olivera desde las 15:00 horas.
Sábado 27 de abril
Las carreras de 10 km y la media maratón se disputarán el sábado por la tarde y causarán las principales restricciones de tránsito. Magaluf acogerá el inicio y el final de la prueba, que pasará también por Son Ferrer y Palmanova.
Son varias las calles y vías directamente afectadas, entre las que destacan el Camí de Sa Porrassa que une Magaluf y Son Ferrer y el Paseo del Mar de Palmanova, además del corazón de Magaluf. Las zonas de Cala Viñas y Sol de Mallorca también se verán alteradas.
El tráfico rodado se cortará a las 16:30 horas excepto en vías puntuales en que las restricciones podrán empezar a partir de las 14h. Las limitaciones de estacionamiento comenzarán desde las 08:00 horas del sábado en algunos puntos y desde las 12:00 horas en otros, por lo que se recomienda consultar toda al información en este enlace.
El evento
La 35ª edición de la Half Marathon Magaluf congregará a cientos de corredores y corredoras en las calles de Calvià. Este año la prueba presenta muchas novedades, como el estreno de un circuito más llano y rápido con final en la flamante pista de atletismo de Magaluf y una mayor apuesta por la animación y los servicios de calidad.