Fernando Alcaraz expulsado del Gobierno de Calvià por el Alcalde socialista

Fernando Alcaraz fue expulsado ayer tarde del Gobierno de Calvià por el Alcalde socialista, Alfonso Rodríguez Badal, que justificaba la decisión de destituirlo por la “desproporcionalidad” de algunas partidas que solicitaba.

 

El Alcalde ha reprochado a Alcaraz los acuerdos que se habían alcanzado la semana pasada, que aunque fueron acuerdos verbales, “se han querido reabrir esta semana con nuevas peticiones, lo que nos han llevado a tomar ésta decisión”.

 

Esquerra Oberta parece ahora ser el apoyo del Gobierno Municipal, ya que según el propio Alcalde la predisposición para llegar a acuerdos de esa formación política entra dentro del abanico de propuestas “sensatas y oportunas”, actitud contraria, afirmaba el Alcalde, de la adoptada por Si Se Puede Calvià. No ha descartado aceptar acuerdos para propuestas puntuales con las otras fuerzas políticas aparte de los que ya tiene con Esquerra Oberta, con la que tienen suscrito un pacto de gobernabilidad, pero ha puntualizado, “no es algo que nos apriete en el tiempo, es una posibilidad que queda abierta”.

 

Sí se Puede Calvià formaba parte del Gobierno de Calvià gracias a los acuerdos alcanzados tras las elecciones.

 

Ante una supuesta ingobernabilidad, el Alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad “ante esta situación, los ciudadanos de Calvià pueden estar seguros de que las políticas que estamos haciendo y de las que están disfrutando van a seguir disfrutándolas, no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta”. En cuanto a la reestructuración del equipo de gobierno, “calma, cuando lo tengamos decidido lo comunicaremos”.