El Gobierno socialista de Calvià adjudica un servicio de catalán a una independentista radical para “catalanizar” el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Calvià adjudica a Caterina Canyelles Marquès, un servicio técnico de catalán, por 2 años, para reforzar el servicio lingüístico por 32.631 euros. 

 

Caterina Canyelles es independentista y miembro de la Junta Directiva de la “Obra Cultural Balear” como secretaria. Fue en la lista de Esquerra Republicana de Cataluña a las elecciones de 2009 al Parlamento Europeo como número 7 (Entesa).

 

Todo según costa en la documentación, el objeto de esta contratación es reforzar el Servicio Lingüístico Municipal en cuanto a las tareas de corrección, revisión, traducción de textos y en todo aquello que ayude a descongestionarlo y a facilitar los objetivos a corto y medio plazo.

 

El servicio que se quiere contratar debe llevar a cabo, según encargo, las tareas y cometidos de corregir, revisar y traducir al catalán los documentos que se le encargan generados por la actividad municipal, revisar y estandarizar la documentación administrativa de todos los servicios, departamentos y áreas municipales (actas, oficios, decretos, notificaciones, anuncios, invitaciones, saludas, etc.). Así como cualquier otra tarea que se pueda conceptuar como de normalización lingüística del catalán.

 

Los licitadores deberán tener la licenciatura o grado en filología catalana, acreditar experiencia en la materia objeto del contrato.

 

La licitación está firmada por Catalina Caldentey Pascual, Jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Calvià.

 

Caterina Canyelles Marquès es Licenciada en Filología Catalana. Ha sido portavoz de “Joves de Mallorca per la Llengua”. Actualmente es miembro del Grupo Blanquerna y de la junta directiva de la OCB de Puigpunyent.