El Ayuntamiento de Calvià obligará a utilizar el catalán en los rótulos y en los menús del “Bar Es Carregador” de la playa de Palmanova

El Ayuntamiento de Calvià obligará a utilizar el catalán al concesionario del “Bar Es Carregador” de la playa de Palmanova, en los rótulos, las publicaciones, los menús del bar y los avisos que se deriven de las prestaciones del contrato. 

La licitación es por 4 años y por un canon anual mínimo de 65.000 euros  (mejorable al alza) por el bar emplazado en el Paseo Marítimo d'Es Carregador, de la playa Morocco de Palmanova.

Entre los criterios lingüísticos que se esgrimen, las empresas contratistas deben utilizar el catalán en los rótulos, las publicaciones, los avisos y otras comunicaciones de carácter general que se deriven de la ejecución de las prestaciones objeto del contrato. Sólo si el Ayuntamiento lo considera oportuno, hay que añadir el castellano u otras lenguas, pero el pliego, no lo considera. Eso sí, la empresa contratista debe utilizar al menos el catalán en las actuaciones y la documentación dirigidas a terceras personas, como pueden ser los menús del bar.

Según el pliego de condiciones, la empresa contratista asume la obligación de que el personal que tenga que relacionarse con el público tenga un conocimiento suficiente de catalán para llevar a cabo en esta lengua las tareas de atención, información y comunicación, y garantizar así el derecho de las personas a ser atendidos en esta lengua. 

A tal efecto, el concesionario, debe enviar los textos que hayan de utilizarse para que la dirección técnica del servicio les dé su conformidad en cuanto a su contenido y al uso de una o varias lenguas.