El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) cesó ayer tarde a su socio de gobierno, Fernando Alcaraz de “Sí se Puede Calvià”, como Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, el cese se realizó en una rueda de prensa, sin comunicación previa a Alcaraz, que se enteró de su destitución por Facebook.
Dicen que “el hábito no hace al monje”, pues la educación y las formas del Alcalde socialista de Calvià, caen más rápido que sus socios de gobierno o directores generales.
La penúltima del socialista que gobierna Calvià, fue ayer, en plena rueda de prensa, destituyó de forma fulminante a su único socio de gobierno que le quedaba en pie, Fernando Alcaraz Omiste, de la formación política “Sí se Puede Calvià”, fue cesado como Séptimo Teniente de Alcalde, Delegado de Participación Ciudadana y Juventud, por diferencias en la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. Aunque el webmaster de la web municipal del Ayuntamiento debe andar muy ocupado, porque aún no lo han “destituido” en esa web.
Fernando Alcaraz, concejal del Grupo Mixto por la formación SSPC, era el único socio del Gobierno Municipal de Calvià, tras la dimisión el 2 de agosto del 2016 de Israel Molina Sarrió como Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud y como portavoz del Grupo Sí Se Puede Calvià en el Ayuntamiento, su responsabilidades pasaron poco tiempo después a Alcaraz.
Israel Molina, justificó su decisión por "motivos personales”, pero las razones de su dimisión no fueron otras que el cese por el alcalde de Juan Antonio Marcos como Director General de Participación y Juventud, nombrado por SSPC.
Molina fue concejal hasta el día 9 de agosto de 2016, en el Pleno del Ayuntamiento de Calvià, en sesión extraordinaria, se dio cuenta de la renuncia de Molina Sarrió a su cargo de concejal y acto seguido se declaró vacante su puesto y se solicitó a la Junta Electoral la credencial de la persona que le debía sustituir, la nueva edil acreditada fue, Isabel Manresa Pérez, que se presentó en tercer puesto en las listas de Sí Se Puede Calvià en las eleciones municipales, que fue incluida como “concejala no adscrita” en el Pleno.