El alcalde de Calvià cesa al teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz, socio de gobierno

Crisis de gobierno en Calvià. El alcalde del municipio ha cesado al teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz, por la "desproporcinalidad" en las exigencias del partido Sí Se Puede Calvià de cara a los presupuestos 2018. "No había estabilidad con nuestro socio y eso desestabiliza", ha dicho el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal en rueda de prensa.

 

El alcalde ha asegurado ante los medios que las exigencias en "algunas partidas de sus áreas que nos solcitaban desde ese partido no respondían a los intereses generales" y ha anunciado el cese.

 

"Entendemos que la falta de confianza es total", ha afirmado Rodríguez, remarcando que para ellos. "los presupuestos son un eje fundamental de su política y deben reflejar los intereses generales”.

 

Hoy contábamos en MICAAL-TV Calvià que el acuerdo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Calvià, pasaba  por las amenazas de "romper el pacto”.

 

El gobierno de Calvià prevé presentar la próxima semana las cuentas de 2018.

 

Parecía que los socialistas llegaron ayer por la tarde a un acuerdo in extremis con el concejal de la formación Sí Se Puede Calvià Fernando Alcaraz para aprobar los presupuestos de 2018 después de varios días de negociación y se prevé que se presenten la próxima semana. 

 

Según explican desde la formación morada, la propuesta inicial entregada por los socialistas no contemplaba ninguna de sus peticiones y amenazaron "con romper el pacto" si no se incluían algunas "líneas claves". 

 

Después de varias horas de reunión, Alcaraz valoró el encuentro y apuntó que se había aumentado la partida al departamento de participación ciudadana y juventud, entre otros aspectos.

 

Alcaraz era desde junio de 2015 concejal delegado de Participación Ciudadana y posteriormente de Participación Ciudadana y Juventud.