La Audiencia rebaja la pena de 3,5 años impuesta a la mujer al entender que fue un robo violento de menor entidad.
La Audiencia Provincial ha rebajado de tres años y medio a un año y dos meses la pena de prisión impuesta a una prostituta nigeriana que asaltó a un turista en Magaluf (Calvià), al que sustrajeron un teléfono móvil y 100 euros. El tribunal de la sección segunda entiende que la violencia empleada por la acusada fue de menor entidad.
Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la madrugada del 30 de junio de 2013, cuando la acusada, nigeriana, y otras personas no identificadas abordaron a un turista en la calle Federico García Lorca. Le ofrecieron sus servicios sexuales a cambio de dinero y, agarrándole por los genitales, metió la mano en sus bolsillos y se apoderó de un teléfono de alta gama valorado en 350 euros, mientras sus compinches se adueñaban de 100 euros en efectivo. Las ladronas huyeron tras un forcejeo. El afectado localizó a una de ellas poco después y la retuvo. La acusada propinó entonces un mordisco a la víctima en la zona lumbar, pero acabó detenida. Ni el teléfono ni el dinero fueron recuperados.
Un juzgado de lo penal la declaró autora de un delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño, y le impuso tres años y medio de prisión. La Audiencia considera, sin embargo, que el robo fue más bien al descuido y que la violencia ejercida al agarrar al turista por los genitales fue de menor entidad.
Fuente… DdM…